Andrés Sánchez Robayna firma esta edición publicada por el IECan

 

 

Con motivo del centenario de nacimiento del poeta y crítico Manuel González Sosa (1921-2011), uno de los escritores canarios más valiosos de la segunda mitad del siglo XX, el Instituto de Estudios Canarios ha querido sumarse a la conmemoración publicando un volumen de homenaje, paralelo a la reciente edición de la Poesía completa del autor. Bajo el título ‘Manuel González Sosa: Cartapacio del centenario’, Andrés Sanchéz Robayna recoge diferentes escritos críticos firmados por poetas y ensayistas actuales que examinan el significado de la producción poética de González Sosa y fijan su papel histórico.

 


El volumen incluye, además, tanto un conjunto de textos inéditos del propio Manuel González Sosa como una serie de documentos sobre la vida y la obra del poeta, que serán sin duda muy útiles para futuros críticos e historiadores. Estrechamente vinculado al Instituto de Estudios Canarios, donde publicó varios de sus libros, Manuel González Sosa es reivindicado hoy como una personalidad muy atrayente en la creación literaria de los últimos decenios tanto en Canarias como en el panorama nacional, dimensiones ambas de la que este libro quiere ofrecer un amplio y detallado testimonio.

‘Manuel González Sosa: Cartapacio del centenario’ ya está a la venta en el Instituto de Estudios Canarios, así como en las librerías que distribuyen los títulos de nuestra línea editorial.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Proyectos IECan

bica

Patrocina

PATROCINA

Subir