El Instituto de Estudios Canarios (IECan) acoge el próximo jueves 21 de febrero la presentación de los libros ‘Testamentos de guanches (1505-1550)’ y ‘Testamentos de canarios, gomeros y herreños (1506-1550)’ de Leopoldo Tavares de Nava y Marín y Lorenzo Santana Rodríguez. El acto se desarrollará a las 19:00 horas en la Casa de Ossuna, sede del IECan, y contará con la presencia del director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo. La presentación correrá a cargo de Roberto J. González Zalacain, profesor de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna (ULL) y secretario del IECan. 

 

 

Ambas obras persiguen investigar, conservar y divulgar el corpus de documentos que reúnen las últimas voluntades de los aborígenes de las islas Canarias. Así, los trabajos de Tabares de Nava y Marín y Santana Rodríguez recogen los primeros documentos generados desde la óptica de los indígenas canarios de los que se tiene constancia tras la conquista de las islas. Estos primeros testimonios conservados arrancan en 1505, y se prolongan a lo largo de todo el siglo XVI.

 

Los dos títulos se incorporan a la colección Fontes Rerum Canariarum, una de las señeras de la institución, destinada a la publicación de fuentes documentales para el estudio de la historia de Canarias. Con la edición de estos volúmenes sobre el legado vital de los aborígenes canarios, el IECan renueva su compromiso con la investigación sobre temas canarios, continuando la senda iniciada por la institución con el resto de ediciones y con la amplia y variada agenda de actos culturales que acoge.

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Proyectos IECan

bica

Patrocina

PATROCINA

Subir