- El escritor y periodista Juan Cruz será el encargado de presentar la obra de Eliseo Izquierdo

- El IECan acoge este miércoles 5 de junio alas 20:00 h la presentación de esta inédita recopilación




El Instituto de Estudios Canarios (IECan) acoge este miércoles la presentación de ‘Encubrimiento de la identidad en Canarias. Seudónimos y otros escondrijos en la literatura, el periodismo y las artes en Canarias’, obra del periodista y escritor Eliseo Izquierdo, miembro del IECan y cronista oficial de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. 

El también escritor y periodista Juan Cruz Ruiz será el encargado de presentar la obra de Izquierdo en un acto que tendrá lugar mañana [miércoles 5 de junio] en la lagunera Casa de Ossuna, sede de la institución, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Arrojar luz sobre el enorme puzle de la seudonimia en Canarias, ese es el objetivo de esta obra recopilatoria, resultado de años de constante trabajo e investigación por parte de su autor. En él se encuentran recogidos los “nombre de pluma o pincel” de personalidades tan relevantes como María Rosa Alonso quien firmaba como María Luisa Villalba para esquivar los obstáculos que una joven escritora como ella afrontaba a la hora de ser publicada en los periódicos. 

Los dos volúmenes de ‘Encubrimiento de la identidad en Canarias’ pretenden avanzar en la senda comenzada por otros trabajos recopilatorios que ahondan en un campo en el que “el trabajo nunca puede darse por concluido”, asevera Izquierdo. 

Con esta edición el Instituto de Estudios Canarios mantiene su firme su compromiso con la difusión de las investigaciones realizadas en Canarias, una tarea que viene desarrollando desde su creación en 1932.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Proyectos IECan

bica

Patrocina

PATROCINA

Subir