-La Biblioteca del Instituto de Estudios Canarios exhibe los fondos legados de Elías Serra Ràfols

-Del 9 al 30 de octubre la exposición estará abierta al público con entrada libre, de lunes a viernes

La Biblioteca del Instituto de Estudios Canarios (BIECan) exhibe parte de sus fondos donados en una exposición titulada ‘Los fondos legados de la biblioteca del IECan: Fondo Elías Serra Ràfols’, dentro del proyecto ‘Un tesoro por descubrir. Conoce la Biblioteca del IECan’, que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias. La muestra, ubicada en el patio de la lagunera Casa de Ossuna, se puede visitar hasta el próximo miércoles 30 de octubre, de 09:30 a 14:30 horas con entrada libre, de lunes a viernes.

El fondo donado por D. Elías Serra Ràfols (1898-1972), catedrático de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna y director en varias ocasiones del Instituto de Estudios Canarios, destaca por contener algunos de los ejemplares más valiosos que atesora la Biblioteca del Instituto de Estudios Canarios.


‘Noticias de la historia general de las islas Canarias’ de José de Viera y Clavijo, ‘Acuerdos del Cabildo de Tenerife (1497-1507)’, y ‘Els catalans de Mallorca a les Illes Canàries’ son algunos de los títulos que se exhibirán en la Casa de Ossuna durante el mes de octubre. Estas, junto con el resto de obras que conforman el fondo Elías Serra Ràfols, destacan por su alto valor cultural, histórico, científico e investigador.

 

Con esta exposición el Instituto de Estudios Canarios busca acercar al público los fondos legados correspondientes a bibliotecas y fondos personales de miembros relevantes del IECan que suponen una ampliación significativa de su fondo antiguo y que ofrecen la oportunidad de consultar libros agotados, de gran interés y difíciles de encontrar en otras bibliotecas del archipiélago.

 


La Biblioteca del IECan se encuentra catalogada en BICA, la Red de Bibliotecas Canarias, desde donde puede consultarse online nuestro fondo bibliográfico. Asimismo la biblioteca ofrece servicio de consulta en sala durante todo el año, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Con esta exposición, el Instituto de Estudios Canarios renueva su compromiso con la preservación y la difusión del corpus documental que custodia desde su fundación en 1932 gracias al impulso de la escritora y profesora Mª Rosa Alonso.

 

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Próximos eventos

No hay próximos eventos!

Proyectos IECan

bica

Patrocina

PATROCINA

Subir