-Francisco González de Posada propone una visión crítica de la Cosmología

-Del 12 al 14 de noviembre en la lagunera Casa de Ossuna

El Instituto de Estudios Canarios organiza este mes de noviembre un nuevo curso de Cosmología a cargo del profesor Francisco González de Posada. Así el análisis de las nuevas perspectivas de Hawking y Penrose centrará las tres jornadas de trabajo, desde el 12 y hasta el 14 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas. Este curso, orientado a todas las personas interesadas por los grandes y tradicionales problemas del pensamiento universal -filosofía y física- y en particular al alumnado universitario, persigue ofrecer una visión de la cosmología científica contemporánea a la vez que analiza los retos a los que se enfrenta.

González de Posada propone una formación basada en la revisión crítica y analítica de las últimas y controvertidas aportaciones de Stephen Hawking y Roger Penrose, de marcado enfoque filosófico, y que introduce a su vez aspectos relacionados con la teología.

El curso comenzará el lunes 12 de noviembre con una jornada dedicada a la astronomía, la astrofísica y la cosmología. Además, habrá tiempo para reflexionar sobre la materia, el Universo además de la teoría del Bing Bang y su construcción histórica.

El problema del origen del Universo centrará la jornada del martes 13 de noviembre con temas como la doctrina del Génesis, la innecesaridad del Dios de Hawking o los mensajeros cósmicos. Por último, el miércoles 14 de noviembre la ‘nueva física del Universo’ será la protagonista de la jornada final de este seminario con un análisis de sus características principales.

Francisco González de Posada es catedrático de Fundamentos Físicos en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Dr. en Filosofía, Dr. en Teología, Dr. en Sociología, y ha impartido docencia relacionada, entre otros ámbitos, con la Cosmología, en importantes universidades, participando en numerosos congresos y simposios nacionales e internacionales.Además, es miembro del Instituto de Estudios Canarios, académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, y presidente de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote.

La matrícula para este curso está abierta hasta este viernes 10 de noviembre y cuenta con descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 años. Toda la información en www.iecan.org y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Instituto de Estudios Canarios renueva con esta nueva edición del curso de Cosmología su compromiso con la investigación y la difusión de la investigación realizada desde Canarias.

Subir