• Actividad cultural

    Con el objetivo de difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios, el IECan lleva a cabo en su sede una amplia actividad que incluye ciclos y jornadas, cursos, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones bibliográficas.

  • Producción editorial

    Nuestro sello editorial incluye más de trescientas publicaciones de interés cultural y científico, relacionadas con el archipiélago canario, divididas en colecciones, incluyendo nuestra publicación periódica Estudios Canarios, Anuario del IECan.

  • Servicio de documentación

    El IECan dispone de biblioteca, hemeroteca y archivo. Su fondo bibliográfico se encuentra catalogado íntegramente en la Red de Bibliotecas Canarias (BICA) y de consulta en sala en nuestra sede.

Foto patio sede
Bienvenidos

Instituto de Estudios Canarios

El Instituto de Estudios Canarios (IECan) es una entidad de carácter científico y cultural situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, que forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cuyos principales fines son realizar y fomentar estudios y trabajos de investigación científica sobre las islas Canarias, difundir y divulgar el conocimiento de temas científicos y culturales canarios, o editar publicaciones de interés cultural y científico relacionadas con el archipiélago canario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patrocinadores